Jueves 07 de agosto 2011
Cada vez falta menos y con la inauguración del Centro Acuático, la ciudad de Londres se declaró lista para la celebración de los Juegos Olímpicos que se llevarán acabo el próximo año 2012, justo a 365 días de la ceremonia de apertura de los Juegos.
Zaha Hadid, arquitecta inglesa-iraní, se inspiró en las olas del mar, el Centro Acuático Londres 2012, está integrado al Stratford City Bridge a nivel de base del edificio, una especie de podio de aspecto macizo sobre el que se ubica la cubierta del edificio, mucho más liviana y de mayor ligereza estructural y visual.
El concepto arquitectónico del proyecto está inspirado por el fluido geométrico del agua en movimiento, creando espacios y un entorno en armonía con el Parque Olímpico y el río Támesis que pasa por éste..
El Parque Olímpico, que será inaugurado para los juegos, pero con la misión de ser una infraestructura plenamente reutilizable y adaptable tras los mismos para ser utilizados en otras actividades.
Zaha Hadid ha creado un diseño único para el Centro Acuático Londres, que alberga tres piscinas que serán usadas en las próximas olimpiadas. Lo más sobresaliente del diseño es el ondulado techo que parece levantarse del piso como una ola gigante.
El techo de 160 metros de largo y 90 metros de ancho está ubicado sobre un terreno de 20,000 m2 en línea perpendicular al Stratford City Bridge, lo que además facilita el acceso.
1 comentarios:
a que ameritan las modificaciones del diseño original?
Publicar un comentario