Miércoles 17 de agosto 2011
Pilar Geijo, concluyo su segunda temporada como monarca del circuito mundial de aguas abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA). La nadadora argentina obtuvo la medalla de bronce en el maratón acuático de República de Macedonia consagrándose campeona mundial de maratón acuático de larga distancia por segundo año consecutivo.
Geijo concretó su faena al finalizar tercera en el Lago Ohrid (30 km), Macedonia, y se aseguró el primer lugar del ranking por los puntos acumulados en las cuatro etapas anteriores, ganadas en forma consecutiva: Hernandarias-Paraná, Capri-Nápoles, Lago Saint Jean y Lago Magog, estas dos últimas en Canadá. En realidad, Geijo apenas necesitaba ayer completar la competencia en Macedonia para aferrarse al primer lugar del circuito y mantener la distancia respecto de la española Esther Núñez.
"Desde chica soñé con ser campeona mundial, el año pasado lo logré y soñé con repetirlo. Lo acabo de conseguir", agregó Geijo. El próximo objetivo de la nadadora porteña apuntará a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre, donde querrá tomarse un desquite luego de haber abandonado en los Panamericanos de Río 2007. En tanto, en 2012 perseguirá exclusivamente el reinado en el circuito de la FINA, ya que la única representante para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será Cecilia Biagioli, que logró la plaza tras haber sido 5a en el Mundial de Shanghai.
0 comentarios:
Publicar un comentario