Viernes 05 de agosto 2011
Las vigas metálicas y el cemento gris del estadio Olímpico de Londres que costó 500 millones de libras esterlinas serán cubiertos por un decorado para los Juegos Olímpicos del año próximo, dijeron el jueves organizadores.
El gigante químico Dow, el nuevo socio a nivel global del Comité Olímpico Internacional (COI), será quien pague la cuenta de la estructura temporario que consistirá en 336 paneles verticales de 25 metros de altura.
El estadio para 80.000 espectadores, completado en mayo, fue originalmente diseñado con una envoltura pero el plan fue desechado en octubre pasado para ahorrar 7 millones de libras esterlinas (11,48 millones de dólares) en el proyecto, a menos que se encontrara un socio privado.
Dow tendrá permitido publicitar su marca en los paneles hasta un mes antes de los Juegos, después de los cuales todas las sedes deben quedar limpias, informaron organizadores.
"Tener el envoltorio es la cereza de la torta", declaró en un comunicado el presidente del comité organizador (LOCOG, por su sigla en inglés), Sebastian Coe. "El estadio se verá espectacular en el momento de los Juegos", agregó.
Después de las críticas de algunos sobre que el estadio londinense parecía austero en comparación con el deslumbrante Nido de Pájaro en Pekín 2008, el decorado permitirá que luces de colores e imágenes iluminen la estructura que ahora será un punto de referencia en la capital inglesa.
De acuerdo con el énfasis que puso Londres en organizar Juegos "ecológicos", autoridades dijeron que Dow estaba trabajando en resinas que harían la estructura más liviana que con materiales convencionales. Además, el envoltorio incluye materiales reciclados y tintas no contaminantes.
(1 dólar = 0,609 libras esterlinas)
1 comentarios:
Buf, supongo que hoy en día aún es complicado encontrar algo 100% ecológico... supongo que llegará un día en el que no quedará más remedio que apostar por eso :-)
Publicar un comentario