--------------------------------------------------------------------------------

Argentina se recuperó...


El equipo de Lamas, que venía de perder ante Francia, se impuso a los africanos por 92-69, en su tercera presentación en los Juegos Olímpicos. Ginóbili fue el goleador con 24 puntos y hubo un gran trabajo de Campazzo.
Argentina tuvo un pésimo arranque de partido. Con malas decisiones en ataque y una defensa débil, se fueron al descanso con desventaja de 14-28, ante el equipo más flojo de la zona.

Para el segundo cambio la actitud al momento de proteger el aro propio fue otra, Emanuel Ginóbili se puso una vez más el equipo al hombro y la Selección emparejó el partido con un parcial brillante de 15-0 en los primeros cinco minutos. Para eso también fueron importantes los aportes de Facundo Campazzo en la conducción –hoy no jugó Prigioni por padecer cólicos renales- y de Luis Scola debajo de los tableros. Igualados en 40 se fueron al descanso largo.

El tercero comenzó con una muy buena circulación periférica de los argentinos, que se tradujo en tres triples consecutivos de Ginóbili, Delfino y Campazzo (49-40). Con ese parcial se empezó a romper el partido, los tunecinos ya no estaban finos en el manejo del balón y la ventaja antes de los últimos diez minutos se fue a 15 puntos (71-56).

El último cuarto fue para el cuidar un poco de piernas, descansaron un buen rato Manu y el Chapu Nocioni, y para que Campazzo le termine de dar forma a un partido que no olvidará. El base de Peñarol completó su primer partido desde el arranque con 12 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

Por otra parte, Francia venció a Lituania por 82-74 y tiene casi asegurado su boleto en el segundo lugar de la zona. Esto mandaría a Argentina al tercer puesto y lo haría cruzarse con el segundo del otro cuadro.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario