Viernes 08 de julio 2011
El Comité Olímpico Internacional (COI), que se reúne desde el martes en la ciudad sudafricana de Durban, criticó hoy a los equipos de Arabia Saudí, Qatar y Brunei, que nunca han contado con mujeres en sus conjuntos olímpicos.
La jefa de la Comisión de Mujeres del COI, Anita De Frantz, se mostró confiada en que estos tres países incluyan a deportistas femeninas dentro de sus equipos en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Londres en 2012, según recoge hoy la web del semanario sudafricano "Mail and Guardian".
Arabia Saudí, Qatar y Brunei son los únicos de los 205 miembros de la competición que solo cuentan con atletas masculinos, según el informe que presentó hoy De Frantz ante la 123ª sesión del comité olímpico, que celebra desde el martes hasta mañana sábado en Durban. De Frantz también citó a 10 federaciones internacionales, incluida la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que no cuenta con ninguna mujer en su equipo directivo.
El presidente de la FIFA, Jacques Rogge, abogó por la política de "nombrar y avergonzar" a los países que no respeten la igualdad de género, después de que la jefa de la Comisión de Mujeres del COI reclamara vetar a aquellos países cuyos equipos estén compuestos exclusivamente por hombres.
El semanario sudafricano "Mail and Guardian" recordó que varios equipos que vetaron a mujeres en sus comitivas olímpicas, como Omán, Yemen y Emiratos Árabes Unidos, acabaron por enviar atletas femeninas a los Juegos de Pekín en 2008.
"A pesar de las deficiencias en el mundo olímpico, creo que estamos haciendo progresos en la materia", aseguró Rogge.
0 comentarios:
Publicar un comentario