Viernes 29 de julio 2011
Si existe una clara sensación de calma alrededor de Coe, el hombre encargado de entregar la visión de la cita olímpica que comenzará el 27 de julio del año que viene, es porque hay una buena razón. Con exactamente un año para la apertura de los JJ.OO. en la capital inglesa, algo que paralizará a los fanáticos del deporte en todo el mundo, el presidente de Londres 2012 puede llegar a tener una pesadilla o sentirse nervioso muy de vez en cuando.
Pero la actitud relajada de Sebastian Coe tiene mucho que ver con el respaldo del titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, quien esta semana aseguró que con 12 meses por delante, Londres es el organizador mejor preparado de todos los anteriores. Y además cuenta con un presupuesto de 9.300 millones de dólares, los cuales hasta ahora se vienen invirtiendo en el tiempo y forma previstos.
A pesar de que el ejecutivo francés afirmó que él "no tenía la menor preocupación" sobre los preparativos de Londres, Coe hizo honor a la ayuda que recibió del COI e insistió en que aún queda mucho trabajo por hacer para los Juegos que cada día están más cerca.
"No quiero que alguien piense que ya estamos listos para organizar algún evento a nivel olímpico el próximo año, porque en este momento nos hallamos en el período de pruebas. Y esto es crucial", le dijo a CNN el ganador de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.
Coe agregó que "no quiero que algún atleta o equipo se enfrente en Londres a cualquier cosa con la que no hayan tratado antes durante las pruebas. Así que el proceso de pruebas, particularmente durante los próximos seis meses, será realmente muy importante".
Uno de los ejes principales de la visión olímpica de Coe es asegurar que los Juegos de 2012 tengan el sistema antidoping más riguroso jamás visto. Esto se debe a que el fantasma del uso de medicamentos es uno de los que ha asolado a los grandes eventos deportivos en el pasado, y además es un tema en el que Coe ha hecho campaña durante 20 años.
Las únicas nubes que por ahora se ven en el horizonte olímpico son los medios de transporte y la venta de entradas. Coe reconoce que el tema de transporte representa un "desafío" para la ciudad, y que la gente tendrá que "hacer ajustes" en sus planes de viaje. Pero defendió el proceso de solicitud de tickets para los eventos, y dijo que la demanda sin precedentes tuvo como consecuencia que algunas personas no pudieran conseguir esos boletos.
"Creo que presentamos el esquema más justo posible, teniendo en cuenta que dos millones de personas solicitaron casi 23 millones de entradas pero sólo tenemos seis millones para distribuir. No creo que hubiera funcionado el sistema de que el primero que llega es el primero que recibe los tickets, porque se que la tecnología no lo habría soportado", añadió el titular del comité organizador de la cita olímpica.
Por otra parte, a raíz del reciente ataque terrorista en Noruega Coe reconoció que la seguridad también es un enorme desafío al que se enfrentan los responsables del megaevento.
Sin embargo, insistió en que Londres podrá hacerle frente a las demandas, y afirmó que las recientes renuncias de dos de los oficiales de más alto rango de Scotland Yard (la Policía de la ciudad) no tendrán repercusiones en los Juegos.
"Tenemos los equipos adecuados en su lugar, porque tenemos un plan de seguridad costeado y completamente integrado", explicó Coe, quien espera que la cita olímpica incremente el turismo con un millón de visitantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario