Domingo 17 de julio 2011
A casi un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, terminaron los trabajos de construcción del Centro Internacional de Radio y Televisión (IBC, por sus siglas en inglés). Un nuevo espacio que se suma a los preparativos para el evento del prñoximo año.
Junto con el Centro Principal de Prensa, el Centro Internacional de Radio y Televisión será sede de alrededor de 20 mil periodistas, camarógrafos y fotógrafos que llevarán los Juegos Olímpicos a un estimado de 4 mil millones de espectadores alrededor del mundo.
El IBC se convierte en la quinta sede del Parque Olímpico de Londres 2012 en ser concluida a tiempo y conforme al presupuesto.
Hugh Robertson, Ministro para los Juegos Olímpicos, dijo: "El IBC es esencial para el éxito mundial de los Juegos, pues albergará a miles de medios internacionales que trasmitirán a todo el mundo. Al ser una de las sedes más grandes del Parque Olímpico, la conclusión del IBC a un año del inicio de los Juegos representa un gran logro y es otro ejemplo de cómo los negocios alrededor del país aúnan esfuerzos por el Reino Unido".
Por su parte, el Alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo: "La capital va a ser el centro de atención de los medios a nivel mundial durante el verano de 2012, con miles de periodistas llegando a Londres para este espectacular evento deportivo".
"Además de proveerles con instalaciones de primera categoría para que puedan transmitir la historia de los Juegos, buscamos hacer del fantástico IBC un nuevo centro creativo de alta tecnología que beneficie a Londres en los años por venir".
Son 21,500 periodistas que serán acreditados para trabajar durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Diariamente se esperan, durante las horas de mayor afluencia, de 6 mil a 8 mil personas trabajando en el IBC.
0 comentarios:
Publicar un comentario