Lunes 04 de julio 2011
Cuando todo parecía liquidado, un baldazo de agua fría cayó sobre las chicas argentinas del seleccionado de hockey sobre césped. Después de ir ganando por 3-0, Holanda empató 3-3 y se impuso en la final por penales.
Las Leonas había accedido a la final del Champions Trophy tras un queja dirigencial. Tras vencer a Nueva Zelanda por 3-2, ese resultado no había alcanzado para lograr el pasaje. Así las chicas de Carlos Retegui terminaban la segunda ronda del torneo con cuatro puntos, la misma cantidad que Corea del Sur, que cayó 2-0 con el combinado local.
Sin embargo, las Leonas accedieron a la final porque se tuvieron en cuenta los partidos ganados en la primera fase para desempatar el boleto con Corea del Sur, que en principio había alcanzado la pelea por el título con un gol más de diferencia.
Así las cosas, Argentina comenzó el partido decisivo a puro gol. Carla Rebecchi, Luciana Aymar y Daniela Sruoga pusieron el 3-0 para Argentina a los 26, 32 y 34 minutos. Pero 60 segundos después Maartje Paumen, la gran figura del partido, descontó antes del descanso.
En la segunda etapa rápidamente otras dos apariciones de Paumen, a los 6 y 13 minutos, luego de sendos corner cortos establecieron la igualdad que se extendió en el suplementario de 15 minutos, para llegar a la definición por penales australianos, una nueva modalidad, que se vio todavía no está bien aceitada.
Se trata de un mano a mano que empieza de la línea de 23 yardas y la que ataca tiene ocho segundos para vencer a la arquera. Si hay falta intencional es gol y si la infracción no la tiene se tira de vuelta.
Las locales acertaron más que Argentina, ganaron la definición por 3-2 y así impidieron que las chicas argentinas levanten el Champions Trophy por cuarta vez consecutiva. En Holanda sólo falló Van den Heuvel, mientras que en Las Leonas no marcaron Rebecchi, “Lucha” Aymar y Sruoga.
El consuelo para Argentina llegó cuando Belén Succi fue elegida como la mejor arquera del torneo. En tanto, Paumen, la goleadora del torneo, fue elegida como mejor jugadora.
0 comentarios:
Publicar un comentario