Jueves 9 de junio 2011
El Basketball Arena se convirtió hoy en la cuarta instalación del parque de los Juegos de Londres 2012 en ser terminada, más de un año antes de la cita olímpica.
La Olympic Delivery Authority (ODA) informó hoy de la finalización de las obras de esta instalación, que tras los Juegos será desmontada y reconstruida en un lugar aún por determinar.
La ODA termina así sus trabajos de construcción en el parque olímpico, emplazado en el este de Londres, donde también se ubican el estadio olímpico, las piscinas y el velódromo.
El Basketball Arena se inaugurará el 21 de agosto, como sede de un torneo masculino amistoso entre las selecciones del Reino Unido, Australia, China, Croacia, Franca y Serbia.
Durante los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el 27 de julio de 2012, albergará los torneos de básquet y handball tanto masculinos como femeninos.
También será la sede de las competiciones de básquet y rugby en silla de ruedas durante los Paralímpicos, en el mes de agosto.
El presidente del Comité Organizador Londres 2012, Sebastian Coe, declaró que "el básquet es uno de los deportes olímpicos más populares y los espectadores podrán ver los partidos en un entorno espectacular, porque se trata de una instalación soberbia".
Con una altura de 35 metros y una longitud de 115 metros, el Basketball Arena cuenta con 12.000 asientos, de color negro y naranja como los balones de baloncesto.
Durante la celebración de los Juegos, su exterior se asemejará a un óleo gracias a su innovador diseño artístico y de luces.
0 comentarios:
Publicar un comentario