Jueves 30 de Junio 2011
En el COI están nerviosos pues hasta el momento sólo la capital de Italia ha presentado sus credenciales para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. El día 29 de julio es la fecha límite para que se presenten más candidatas y no hay visos de que se vaya a presentar alguna más.
Si en años anteriores las ciudades se peleaban en las postulaciones -no hay más que recordar la disputa entre Sevilla y Madrid para presentarse a los de 2012- la situación económica actual está haciendo que muchos gobiernos se replanteen sus prioridades y entre ellas no entran inversiones como las que requiere este gran evento deportivo.
Según comenta El Confidencial, resulta curioso como después de la elección de Río para 2016, ciudades tan diversas como Berlín, Guadalajara (México), Delhi, Toronto, Bucarest, Hiroshima o Durban (Sudáfrica) se pronunciaran como posibles candidatas y a día de hoy ninguna ha dado el paso.
EL Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, tenía pensado dar el paso y presentar a la capital española a la carrera por los Juegos una vez más (ya la tercera); sin embargo, miembros de su partido se oponen a ello y están actuando como freno.
José Félix Díaz apunta que en Madrid 2016 el Ayuntamiento gastó 37,8 millones. El gasto previsto para la construcción de los estadios era de 824 millones de euros, más otros 831 millones destinados a la Villa Olímpica. Una inversión que no parece que quieran acometer en esta ocasión.
0 comentarios:
Publicar un comentario