Jueves 23 de junio 2011
Londres y Río de Janeiro intercambiaron en Brasil consejos y experiencias orientadas a conseguir que los próximos dos Juegos Olímpicos sean sostenibles y a que ambos eventos refuercen su legado económico, deportivo y social.
Logo Juegos Olímpicos 2016 Río de Río de Janeiro, Brasil
"Esta es una excelente ocasión para trabajar juntos en la organización de unos Juegos sostenibles y en la consecución de un legado olímpico importante", dijo hoy el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, en un acto celebrado en Río de Janeiro.
Clegg, que se encuentra de visita en Brasil para reforzar las relaciones entre los dos países, expresó su fascinación por los "ambiciosos planes" desarrollados por Río de Janeiro de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, que seguirán a los de Londres 2012.
Con Clegg coincidió el ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, que subrayó el respaldo político al proyecto de Río y animó a la ciudad brasileña a expandir la cultura olímpica por todo el país.
"No es el momento de tener miedo, sino de ser ambiciosos. Río debe tener el control de su destino", manifestó Hunt antes de mostrar su confianza en la capacidad de Brasil para organizar grandes citas deportivas.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, manifestó que el legado de los Juegos de 2016 transformará la ciudad y agregó que una de las grandes victorias es el "consenso político" del que goza el programa olímpico.
Según el presidente de la Autoridad Pública Olímpica de Brasil, Henrique Meirelles, la celebración de los Juegos de 2016 tendrá un efecto transformador para la economía y la historia de Río de Janeiro.
"La cooperación entre las dos ciudades es muy importante porque Brasil tiene mucho que aprender de Londres", apuntó Meirelles al advertir de la complejidad técnica y financiera que supone la organización de los Juegos Olímpicos.
La colaboración entre las ciudades que celebrarán las dos próximas ediciones del mayor evento deportivo del mundo fue defendida igualmente por el presidente del Comité Organizador de los Juegos de 2016, Carlos Arthur Nuzman.
"Debemos beber de las enseñanzas de Londres y unir fuerzas para demostrar que Brasil es capaz de celebrar los Juegos", manifestó.
En el marco de este visita, el Palacio de la Ciudad de Río de Janeiro celebra dos debates en los que participa la delegación olímpica británica y que aborda la organización de unos Juegos Olímpicos desde una perspectiva sostenible.
En la cita se discutirá igualmente sobre el legado olímpico que recibirán Londres y Río tras la celebración del evento y sus beneficios para las dos ciudades.
0 comentarios:
Publicar un comentario