--------------------------------------------------------------------------------

Recorriendo Gran Bretaña...

Martes 21 de junio 2011

Brighton es un poblado costero situado en la costa sur de Inglaterra. Constituye la mayor parte de la conurbación conocida como Brighton & Hove (formada por la unión de los poblados de Brighton, Hove, Portslade y otras comunidades).


Emergió como centro turístico durante el siglo XVIII y se convirtió en un destino principal para viajeros después de la llegada del Ferrocarril en 1841. Como consecuencia, Brighton experimentó un rápido crecimiento de la población alcanzando los 160.000 habitantes en 1961. Hoy en día, Brighton es hogar de más de 156.000 personas sin contar las periferias del poblado, que en conjunto alcanzan los 480.000 habitantes.

Brighton recibe un promedio de 8 millones de turistas al año y posee una sólida industria financiera, es también hogar de dos universidades y una escuela de medicina. Brighton se encuentra a aproximadamente 1 hora en tren desde Londres.

No dejes de visitar

Royal Pavilion (Pabellón Real) es una antigua residencia real construida a mandato del Príncipe Regente, que más tarde se convertiría en el rey Jorge IV del Reino Unido. Jorge IV visitó por primera vez Brighton en 1786 y ordenó la construcción del palacio. Su interior es un cruce delirante de estilos asiáticos. El Principe Regente, en 1786, alquiló Brighton House, una casa granjera. Este tipo de casa era muy popular a finales del siglo XVIII porque encajaba con la idea de romanticismo. Era una casa pequeña con vistas al mar. En 1787 empezó a mejorar y agrandar la casa.


Fue muy influido por la arquitectura francesa neo-clásica, esto era muy diferente a la idea de romanticismo. En aquellos tiempos era la moda para las personas ricas ir a un ‘gran viaje’ por Europa. El príncipe fue influido también por las ruinas de Roma e incorporo estas ideas de simetría, harmonía y simplicidad. Con estas ideas construyó lo que fue el Marina Pavilion. Entre 1802 y 1804 el interior fue decorado en el estilo llamado chinoiserie. Eso era muy de moda durante el siglo XVIII. En 1803 se construyeron los establos. Ahora los establos son el Dome. En 1815 el Marine Pavilion fui alargado. El nuevo exterior fue influido por la India. El trabajo terminó en 1823, y se convirtió en el Royal Pavilion.


El Brighton Pier (Muelle de Brighton) es uno de los muelles más antiguos y largos del mundo. Mide aproximadamente 524 metros. Su construcción comenzó en 1891 y fue abierto al público en mayo de 1899. Es también uno de los muelles más visitados del mundo.


El West Pier (Muelle Oeste) ya no es accesible desde la orilla debido a la caída de la pasarela que lo unía con la tierra. En 2003 la sala de conciertos del Muelle sufrió un incendio por causas desconocidas. En la actualidad, el muelle es prácticamente inexistente y sólo se puede ver el esqueleto de lo que alguna vez fue el muelle más famoso del mundo.


El i360 (Ojo 360) es una torre de observación de 183 metros que será construida como reemplazo del antiguo West Pier. La moderna torre fue diseñada por los mismos arquitectos del London Eye en Londres. El i360 abrirá al público en verano de 2012.


Playas

Cerca de la orilla del mar se encuentran una gran variedad de restaurantes, clubs, bares y otras atracciones. La playa de Brighton posee una pequeña sección nudista que se encuentra al sur del distrito de Kemptown. El resto de la costa está abierto a todo tipo de bañistas. A diferencia de la mayoría de las playas, la playa de Brighton no posee arena, sino que está formada por piedrecillas.

Distancia de Londres: 82 km (51 millas)
Dirección: Sur
Tiempo de viaje: 1h. 50 min. en bus, 50 min. en tren.
Coche: Desde Londres hay que tomar la M23/A23 hacia Brighton.
Bus: Nacional Express, cada hora desde Londres (8 GBP i/v)
Tren: Hay unos 40 trenes rápidos al día desde Victoria Station (13 GBP i/v) y trenes más lentos desde Blackfriars, London Bridge y King’s Cross.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario