Sábado 11 de junio 2011
La Selección Argentina de Voley superó ayer en Lahti a Finlandia en cinco sets, con parciales de 25-17, 21-25, 25-20, 23-25 y 15-10, y alcanzó los 11 puntos para seguir en la cima del Grupo C de la Liga Mundial FIVB y se alejó a cinco unidades de Serbia, el escolta.
Argentina consiguió ayer por la tarde el cuarto triunfo consecutivo en la Liga Mundial 2011, al vencer a Finlandia por 3-2, de visitante, en la quinta jornada del torneo que reúne a los 16 mejores equipos de vóleibol.
El receptor punta Facundo Conte, con 24 puntos, fue la figura y máximo anotador del partido.
Argentina redondeó la mejor actuación en sus 13 participaciones al cabo de la primera vuelta de la ronda intercontinental, que culminará hoy con el segundo partido ante Finlandia, dirigida por Daniel Castellani. Se jugará nuevamente a las 13.00 en la ciudad de Lahti, al norte de la capital Helsinki, con televisación en vivo por ESPN+.
El equipo de Javier Weber, cuyo promedio de edad roza los 22 años, lidera el grupo C con 11 unidades, seguido por Serbia (6) (bronce en la última Liga y el Mundial Italia 2010), Portugal y los finlandeses (5).
Así se encamina a la clasificación para la fase final de Sopot, Polonia (del 6 al 10 de julio), que concentrará a los ocho mejores de la primera rueda.
El año pasado, Argentina perdió los 14 partidos jugados en la Liga Mundial -fue anfitrión de la última fase en Córdoba- y posteriormente logró un meritorio noveno puesto en el Mundial de Italia.
0 comentarios:
Publicar un comentario