--------------------------------------------------------------------------------

Atletismo: Alejandra Garcia sueña con Londres...

La garrochista Alejandra García afirmó que ya alcanzó el primer objetivo que se planteó desde que decidió continuar en actividad, que era obtener el título de campeona local. "Mi primer objetivo era el Nacional. Estar y ganarlo. Después viene el Sudamericano, donde la prueba va a ser peleada. Ya que tenemos la mala suerte de que la campeona del mundo es brasileña y está en mi prueba", expresó.

La campeona es Fabiana Murer, pero no será la única rival a vencer en el próximo Sudamericano, ya que también están otras brasileñas en un nivel que fluctúa entre los 4 metros 25 centímetros y los 4,35, a los que piensa aspirar."Si viene Fabiana y está bien, el podio va a estar peleado. De todas maneras, hay que venir y hacerlo. Nada es matemático y menos en el salto con garrocha" dijo analizando ya el torneo a disputarse los primeros días de junio en la pista del CeNard.

La garrochista se refirió a su decisión de continuar en actividad. "Cuando me enteré que el Sudamericano era acá, no me lo podía perder. Me operé de una fascitis plantar que me estuvo molestando en 2008 y 2009 y encaré el camino hasta este Sudamericano. Las marcas siguen acompañando, 4.20, 4.30. Más allá del resultado. Quiero disfrutarlo y ver dónde está el final del camino. Si está para cerrar con un cuarto Juego Olímpico, lo haré, pero en 2012 está el final del camino", afirmó.

Alejandra García comentó que este año le cambió el físico, bajó su peso y lo adjudicó a que "hace muchos años que no hacía una buena pretemporada. Esa continuidad se ve después, a la hora de competir. No me cuesta entrenarme. Me cuesta no creer que voy a poder saltarlo", confió. Negó luego que vaya a seguir como veterana y contó una anécdota: "Hace un mes, más o menos estuve con Daley Thompson (ex decatleta británico). Charlamos mucho. Pude contarle mi historia y me dijo `Londres es tu destino. El final de tu camino`"."Me dejó pensando. Creo que voy a recorrer este año con ese lema. Pero ojala que ese final definitivamente se dé en Londres.

Category:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si conseguis que te paguen el pasaje de nuevo,sería bueno que vayas y disfrutes "ahora" las olimpiadas, Ale. Van muchos sabiendo que van a "chorear". Vos sufriste demasiado cuando los argentinos esperábamos mucho de vos. Y no lo disfrutaste. Ni lograste nada. Todos quisieramos estar ahí disfrutando del viaje. Así que ahora, vos que seguro vas apoder ir, pasála lindo que nadie espera nada de vos. Marcelo.

Publicar un comentario