Miércoles 25 de mayo 2011
El comité organizador de Londres (LOCOG) intenta elaborar restricciones para proteger a los patrocinadores de las olimpiadas, poniendo límites a la publicidad al aire libre y la televisión, pero los expertos determinan que la oportunidad para las marcas de secuestrar los Juegos Olímpicos sigue siendo “enorme”
“Es una zona gris. Las restricciones basadas en la televisión y la publicidad al aire libre ya no importan, especialmente en el Reino Unido con la BBC”, ha declarado Steve Martin, director ejecutivo de M&C Saatchi Sports & Entertainment.
Mientras LOCOG sostiene que será capaz de controlar las infracciones, McDonald, socio director de We Are Social, ha comentado que la actividad de guerrilla de marketing social está altamente evolucionada. “Las posibilidades son enormes. Por ejemplo, se puede comprobar que alguien esté en lugares cercanos a los Juegos Olímpicos y mandar ofertas específicas”, ha comentado.
La LOCOG ha declarado que “si la actividad realizada se encuentra fuera del Reino Unido, trabajarán con el COI para abordar la cuestión, en muchos países existen leyes similares a las que se aplican en el Reino Unido que impiden una comercialización emboscada de los Juegos Olímpicos y estas pueden ser utilizados cuando sea pertinente”.
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