--------------------------------------------------------------------------------

Vóley: Debut argentino en la Liga Mundial...

Viernes 27 de mayo 2011

El seleccionado argentino masculino de voleibol debutará mañana en la Liga Mundial 2011 al enfrentar a Serbia, una de las potencias de este deporte. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio de Newell’s Old Boys de Rosario, a partir de las 18 y con la televisación en directo de ESPN+.
En la pasada edición, cuyo Final Six se llevó a cabo en el estadio Orfeo de Córdoba, Serbia terminó en la tercera posición, y la Argentina en la quinta.

En 2010 se registraron los últimos enfrentamientos entre ambas Selecciones, y en los dos se impuso Serbia: 3-0 (25-19, 25-18 y 28-26) por la Liga Mundial, y 3-1 (25-15, 21-25, 25-22 y 25-18) por el Mundial de Italia.

A diferencia de anteriores ediciones, en 2011 la ronda final será jugada por ocho seleccionados (en realidad estarán en juego siete plazas, porque Polonia, el organizador, ya está clasificado), algo que eleva un poco las chances argentinas para llegar a la etapa decisiva de la competencia.

"Nos toca un equipo muy importante, que viene de salir tercero en el Mundial. Ellos, como nosotros, tuvieron poco tiempo de entrenamiento. Creo que la clave de la victoria estará en tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles y encontrar el ritmo de juego lo antes posible. Me parece que serán dos partidos durísimos, Serbia es una potencia. Pero estamos bien y mejorando, ojalá que podamos quedarnos con los partidos", dijo Rodrigo Quiroga, el capitán argentino.

Por su parte, el entrenador serbio, Igor Kolakovic, señaló que "la Argentina tiene jugadores muy talentosos, llegamos con varios lesionados y sin mucho tiempo de preparación. Pero vamos a dar lo mejor para tratar de llevarnos los dos partidos de la serie".

Si bien la Liga Mundial es el tercer torneo en importancia para el voleibol, tanto el entrenador Javier Weber como los jugadores ya han expresado que este certamen servirá como preparación para el principal objetivo de la temporada: clasificarse a los Juegos Olímpicos 2012.

Serbia es una de las mejores Selecciones que tiene este deporte. Con excepción de los Juegos Olímpicos de Beijing, desde 2008 los europeos no bajaron del tercer lugar en las distintas competiciones de las cuales participaron: segundos en las ligas mundiales 2008 y 2009, terceros en la 2010, terceros en el Mundial de Italia 2010, y terceros en el último ránking de la FIVB.

Una de las coincidencias que tendrán ambas Selecciones es el recambio generacional que se afirmó a partir del año pasado, y que en la visita se verá reflejado en la ausencia de dos de sus máximos referentes: Nikola Grbic e Ivan Miljkovic.


Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario