--------------------------------------------------------------------------------

Ciclismo: Walter Pérez sigue camino a Londres...

Walter Pérez finalizó en la quinta posición en el Omnium del Panamericano de pista y Ruta de Medellín y obtuvo así la clasificación para los Juegos de Guadalajara 2011. El campeón olímpico finalizó cuarto en las pruebas de Scratch y Kilómetro en la noche del miércoles y logró dar así un paso más que importante hacia los Juegos de Londres 2012.

El argentino marcó un tiempo de 1m07341 en el kilómetro, llegó a los 27 puntos y se aseguró un lugar en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos y se sumó al equipo de persecución para estar en México, en octubre. El ganador de la medalla dorada en el Omnium fue el chileno Luis Mansilla mientras que segundo fue el venezolano Carlos Linares.

El Omnium, que es una prueba olímpica, está compuesta de seis competencias: vuelta lanzada, kilómetro, persecución, scratch, carrera por puntos y eliminación.

Otros argentinos que participaron el miércoles fueron Leandro Bottasso y Mauricio Quiroga, quienes finalizaron 8° y 12° en el Keirin. En tanto Carla Alvarez fue sexta en el Scratch femenino. Por su parte la chaqueña Talía Aguirre está compitiendo en el Omnium de damas y marcha en la sexta posición.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada