Los Juegos Olímpicos del próximo año serán un gran desafío para el Reino Unido pero principalmente será un reto garantizar la seguridad y mantener a salvo a los visitantes y deportistas, en una época retadora por acontecimientos como los de Libia y Egipto, afirmó Andrew Mitchell, embajador británico en Suecia y director de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.
La seguridad estará a cargo de la policía británica, dijo Mitchell, “no involucraremos al ejército porque es importante mantener un balance entre seguridad y accesibilidad”, a fin de que la gente pueda disfrutar los juegos. Recientemente se anunció que la empresa G4S Security Services, con experiencia en cuidar eventos como el torneo de Wimbledon participará en garantizar la seguridad de la justa deportiva.
Entre más se acerca la fecha, la polémica se levanta, el pasado 1 de marzo, Irán se quejó ante el Comité Olímpico Internacional (COI) por considerar "racista" al logotipo de las Olimpiadas de Londres 2012, y advirtió que esto podía poner en riesgo su participación y la de otros países en los juegos. Al menos 4,000 millones de personas verán las competencias olímpicas y se espera que los británicos gasten 3,000 millones de dólares en disfrutar el evento, “los inglesaes estamos enamorados de los deportes”.
El embajador británico dijo que el gobierno pretende usar los juegos como una ventana para mostrar al mundo un país accesible, moderno y dinámico, que no sólo es realeza, edificios históricos y de hombres con gabardina y sombrilla. “No es un problema de reputación el que tenemos pero queremos hacer llegar el mensaje de que el Reino Unido es el mejor lugar para hacer negocios”, dijo Mitchell.
EL LEGADO
Los Juegos Olímpicos de 2012 pretenden ser “los más verdes”, a través de la administración de energía, poco desperdicio e impacto mínimo en la biodiversidad. La villa olímpica será convertida en departamentos mientras que el estadio olímpico será desmontado cuando terminen las competencias, y el acero será reciclado.
Unos 4,000 árboles serán plantados en el parque olímpico; se calcula que 800,000 personas usen el transporte público para llegar (usarán en su mayoría biocombustibles), 200 kilómetros de cables serán reutilizados y 7.7 millones de boletos estarán disponibles.
El pasado 14 de marzo comenzó la cuenta regresiva de los días, las horas, los minutos y los segundos que quedan hasta el 27 de julio de 2012, cuando arrancarán las celebraciones de los Juegos Olímpicos en Londres.
El parque olímpico se encuentra en la fase 4 que consiste en las pruebas, el avance es de cerca de 80% en la edificación de las instalaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario