--------------------------------------------------------------------------------

Beach Vóley: El largo camino a Londres 2012...

Tenerife y las Islas Canarias han resultado elegidas como una de las Sedes Oficiales de la Beach Volley Continental Cup, el Campeonato Oficial de Naciones clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta designación se ha producido después de que la RFEVB (Real Federación Española de Voleibol), conjuntamente con la productora integral Charlie Head, haya sido una de las cuatro candidaturas ganadoras -España, Rusia, Dinamarca y Ucrania- para organizar este importante torneo internacional tras una difícil competición en la que participaban otros 14 países ante los rigurosos requisitos exigidos por la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) y la CEV (Confederación Europea de Voleibol).

La Continental Cup tendrá lugar entre el 30 de Septiembre y el 2 de Octubre de 2011 y tendrá presentes a las Selecciones Nacionales de Beach Volley de diferentes países europeos ya clasificados que se enfrentarán entre sí para tratar de garantizar su puesto en las Olimpiadas de Londres 2012, tanto en categoría masculina como femenina.

CONTINENTAL CUP, “EL CAMINO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012”

La Continental Cup es la competición oficial del COI (Comité Olímpico Internacional) y único campeonato internacional coordinado por todas las federaciones de manera conjunta -FIVB, CEV y RFEVB- cuya última fase de zonas, que tendrá lugar este año 2011, clasificará a los primeros campeones de cada grupo para la Grand Final.

Este Campeonato Preolímpico es la nueva competición estrella de la FIVB y se desarrolla con un formato similar a la Copa Davis de Tenis aunque con algunas diferencias, ya que las distintas fases de la Continental Cup tienen lugar a lo largo de tres años, siendo esta Fase Final el momento crucial para poder acceder a la Grand Final del próximo año y por ende a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la Continental Cup los dos equipos de cada Selección Nacional se enfrentan entre sí al mejor de cinco partidos, de manera que sólo un país continúa en el torneo, siendo el otro país eliminado automáticamente. Los campeones pasarán directamente a la Grand Final de la Continental Cup que se desarrollará en una única sede en Junio de 2012, a un mes de los Juegos Olímpicos. El triunfo en esa Grand Final dará derecho a participar en las Olimpiadas y el título de País Campeón Continental.

Ésta es una competición de Selecciones Nacionales absoluta, sigue un sistema de premios basado en medalleros para los jugadores y trofeo único en cada categoría –masculina y femenina- para la Federación Nacional vencedora en formato ensaladera similar a la Copa Davis de Tenis.

Participación Argentina

El equipo argentino femenino se quedó el año 2010 en la ciudad de Mar del Plata con una plaza para la segunda ronda de la Continental Cup tras un rotundo 3-0 ante Perú. Las chicas las chicas avanzaron de fase con juego sólido. Así fue un objetivo cumplido por el equipo nacional compuesto por Luciana Forguez, Gabriela Albano, Virginia Zonta y Ana Gallay.


Por su parte el equipo masculino que también participó en este camino olímpico cayó derrotado ante en definición de Golden Set ante Chile y así puso fin a su futura participación.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada