Patricia Bermúdez, integrante de la Selección Nacional, obtuvo la clasificación para los Juegos Panamericanos Guadalajara (México) 2011, tras obtener la medalla de plata en categoría hasta 48 kilos en el Panamericano de Lucha Olímpica desarrollado en Ríonegro, Colombia.
Bermúdez es la primera luchadora argentina en obtener una medalla de plata en una cita continental de Lucha Olímpica; hasta aquí, solamente Romina González había logrado subirse al podio: fue bronce en los Panamericanos de Maracaibo 2009, en -51kg.
Antes de perder en la final, Bermúdez había superado a Carolina Castillo Hidalgo (Colombia) por puesta de espaldas en el segundo set; a Flor Quispe (Perú), 3-1 y 1-0; y en la semifinal a Nesmary Rodríguez (Puerto Rico), 2-0 y 7-1.
Patricia Bermúdez fue medalla de bronce en los Juegos Deportivos Sudamericanos de Medellín 2010, y a principios del 2011 consiguió la medalla de plata en el exigente torneo cubano Cerro Pelado, quedando detrás de la campeona olímpica Carol Huynh.
Con la histórica medalla obtenida en Colombia se aseguró la clasificación no sólo para los Juegos de Guadalajara sino también para el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará en Turquía, durante septiembre, y que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario