--------------------------------------------------------------------------------

Vóley: El objetivo es Londres 2012...

Martes 17 de mayo 2011

Javier Weber, el entrenador del seleccionado argentino masculino de voleibol, priorizó la clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012, al iniciarse un nuevo ciclo de trabajo que tendrá la inminente Liga Mundial como primera meta.

“El gran objetivo es la clasificación para los Juegos y para ello debemos llegar bien al Preolímpico de enero. Pero antes tenemos la Liga Mundial y la Copa del Mundo y buscaremos, en ambos torneos, alcanzar la fase final”, anunció. Argentina debutará en la liga ante Serbia -actual subcampeón- con dos partidos como local, el viernes 28 y sábado 29, en el estadio de Newell`s Old Boys de Rosario por el el Grupo C, que completan Finlandia y Portugal.

“La idea es que el equipo llegue al Preolímpico con dos buenas experiencias en los torneos internacionales que tenemos antes. Debemos preparar a los jugadores para lo que buscamos” manifestó Weber.

El ex armador, de 45 años, afrontará la Liga Mundial como el primer torneo desde que se transformó en técnico exclusivo del seleccionado argentino, tras su exitoso paso por Bolívar en el la Liga Nacional de Vóley.

Weber, responsable del seleccionado desde abril de 2008, pronosticó un progreso "de menor a mayor" en la nueva etapa, al marcar que "a diferencia de otros años, el equipo recién se está encontrando".

"Vamos a jugar la liga con la idea de llegar al octogonal final. Tenemos, como mucho, dos semanas para armar el equipo pero no me quejo porque la realidad es que todos llegan de la misma forma”, declaró el técnico tres veces campeón del torneo argentino. La edición número 22 de la Liga Mundial será la primera que tendrá una fase final compuesta por ocho equipos en lugar de seis como los años anteriores.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada