--------------------------------------------------------------------------------

Basquet: Preolímpico con algunas dudas

Domingo 15 de mayo 2011

Muchos jugadores anunciaron, por diferentes redes sociales, entrevistas o a través de contacto con la dirigencia, su interés por estar presente en el Preolímpico de Basquetbol que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre de este año.

Incluso el mismo entrenador de la selección nacional indicó que Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luís Scola, Hernán Jases y Leonardo Gutiérrez tenían su lugar asegurado para esta competencia internacional.


Pero hace unos días se dio a conocer que la recuperación de uno de los gladiadores de la generación dorada podría demandar más de lo previsto y por lo tanto está en riesgo su participación.

Se trata de Luis Scola que hace unos días se realizó una artroscopía en su rodilla izquierda en Houston y, como mínimo, el período de recuperación que le dio el médico que lo operó (Hussein Elkousy) y los otros que lo vieron (Cooper en Dallas y Ahcheck en Nueva York) coincidieron en que demandará entre tres y cinco meses. Diego Grippo, médico del seleccionado dijo “Es así. No se trata de un tiempo para rehabilitarse de la intervención, que consistió en una limpieza, sino para recuperarse de la osteocondritis. Si vuelve antes de lo pensado y genera una sobrecarga sobre esa rodilla, el problema puede retornar. Luis jugaba sin dolor, pero la lesión estaba”, contó.

En cambio, el que tendría todo encaminado para volver a las canchas es Fabricio Oberto. El cordobés, que tuvo que alejarse de las canchas por un problema cardíaco, estuvo realizándose diferentes pruebas y estudios minuciosos en los Estados Unidos y se cree que en pocos días llegará la confirmación oficial para jugar el Preolímpico: “Apenas falta que llegue en papel, firmado, para que el cuerpo médico del seleccionado, que ha estado al tanto, tenga el ok para que comience a entrenarse oficialmente”.
Oberto viene entrenándose desde hace meses. “Palpitaciones sigue sintiendo y las tendrá en los partidos, pero eso no quiere decir que corra riesgos. Sólo debe acostumbrarse a jugar con ellas”.

Gentileza: Diario Olé

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario