El atleta argentino Miguel Ángel Bárzola obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El oriundo de la localidad bonaerense de Bragado ocupó el duodécimo puesto en el Maratón de Rotterdam, Holanda, con un tiempo de 2 horas y 15 minutos en su debut absoluto en la distancia. Con su registro, a su vez ingresó al Mundial de Daegu (Corea del Sur) 2011 y a los Panamericanos a desarrollarse este año en México. Desde hace tres años, Bárzola vive en España, donde compite para el club Alicante, y se dedica exclusivamente a correr de manera profesional. En Rotterdam fue la primera vez que participaba en un maratón y su debut fue soñado.
Aquejado por dificultades económicas, Bárzola se fue a trabajar a España con otros tres amigos. “En Argentina con la crisis estaba muy mal de trabajo; no me rendía nada y se me ponía complicado competir. Si bien en un primer momento vine sólo con la idea de trabajar, uno de mis amigos que viajó primero me mandó dinero y me consiguió un club. Hacía dos meses que no corría, pero por suerte me han acogido muy bien. Llegar a esto es el trabajo de muchos años”, contó el deportista.
Con la marca registrada en Holanda, Bárzola quedó en el cuarto puesto del ranking nacional permanente, detrás de Antonio Silio (2.09.57, de 1995, en Hamburgo), Hernán Cortínez (2.13.42, de 1973, en Santa Rosa) y Juan Pablo Juárez (2.13.50, de 1994, en Turin).
1 comentarios:
Es un grande Barzola, no hay mucho mas para decir, lo conoci personalmente y fue un gusto, a pesar de la grandeza la humildad sigue intacta, muchisima suerte!!
Pd: Juli muy bueno el blog!!
Publicar un comentario