Lunes 23 de mayo 2011
Es por eso que decidimos brindarles a nuestros lectores esta sección que llamamos “Información al viajero”, un espacio donde van a poder encontrar consejos útiles a la hora de organizar un viaje con destino final no solo Inglaterra sino cualquier parte del mundo.
Sabido es que Londres no es de las ciudades más accesibles, es por ello que quienes se encuentren organizando un viaje a la capital del Reino Unido, y tengan que cuidar su bolsillo, deberán prestar atención a las tarjetas de descuento que pueden adquirirse en la ciudad.
Existen diversos pases, algunos que sólo contemplan el transporte, otros dedicados exclusivamente a museos y exposiciones y alguna opción que abarca todo. En tanto, la conveniencia de hacerse con uno u otro dependerá del tipo de viaje, los días en los que el viajero se encuentre en Londres y las ganas de recorrerla.
Veamos, entonces, cuáles son esas opciones:
London Pass
Es esta, sin dudas, la tarjeta más popular dado que combina diferentes posibilidades y diversos descuentos, además de hacer que el viajero ahorre tiempo ya que brinda la posibilidad de no hacer colas y evitar largas esperas en los principales atractivos.
Se trata de una tarjeta inteligente, similar a una tarjeta de crédito se tratase, con un chip en su interior que permitirá el paso del usuario a más de 55 atracciones. De este modo, el pase se activa en el momento en el que se usa por primera vez y, luego, se podrá acceder a información tal y como cuánto tiempo de validez le queda.
Así, el London Pass será válido de acuerdo a la cantidad de días por los que se lo haya comprado. De esta manera existen pases de 1, 2, 3 o 6 días.
Además, la tarjeta se entrega con una guía de la ciudad de 120 páginas, se accede a grandes descuentos en la entrada a algunos lugares y ofertas especiales en restaurantes, tiendas, bares y demás sitios.
En tanto, quienes lo deseen, cuentan con la opción de añadir al London Pass una tarjeta de viaje llamada Travelcard.
TravelCard
Esta tarjeta fue la primer de transporte de Londres. La misma brinda la posibilidad de utilizar el transporte público de la ciudad la cantidad de días por los que se haya comprado el pase: 2, 3, 4 o 7.
La misma es ideal para ahorrar dinero y, además, tiempo. Claro, ya que no se tendrá que comprar un pase cada vez que se deba tomar el tren o el autobús.
Lo interesante de este pase es que puede adquirirse desde el país de origen dado que muchas compañías de turismo lo tramitan. En tanto, quienes lleguen vía aérea al aeropuerto de Heathrow de también podrán hacerse con ella allí mismo. Claro que también se consiguen en toda la red de metro, la de autobuses, oficinas de información turística y, también, en kioscos de periódicos y tiendas.
Oyster Card
Es esta una alternativa a la TravelCard. Una opción que deja de lado el billete en papel para darle lugar a una tarjeta inteligente recargable. De este modo, el pase tendrá como crédito todo el dinero que el usuario le haya cargado y que será deducido cada vez que se lo utilice en el transporte público.
La Oyster Card no caduca y se puede recargar la cantidad de veces que sea necesario. En tanto, pueden adquirirse en cualquier estación de metro y se dejará un depósito de dinero que será devuelto al usuario una vez que se devuelva la tarjeta.
La recarga puede realizarse en las máquinas de tacto digital ubicadas en las estaciones de metro y, cabe destacar, estas admiten tanto dinero en metálico como tarjetas de débito y crédito.
En tanto, además de ahorrar tiempo, también se ahorrará dinero dado que los billetes cuestan un poco menos con la Oyster Card.
The National Trust Touring Pass
Y ahora, lejos de los pases que tienen que ver con el transporte, llegamos a esta tarjeta ideal para conocer las casas históricas que forman parte del National Trust.
De este modo, al adquirir la tarjeta, cada usuario contará con entrada gratuita a más de 300 propiedades y jardines históricos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, una guía informativa con datos útiles y un mapa que detalla cada una de las casas del National Trust.
Así, la tarjeta puede adquirirse por 7 o 14 días y hasta planes familiares y, lo bueno, es que puede utilizarse en todo el Reino y no sólo en Londres.
Great British Heritage Pass
Es esta otra opción para conocer el patrimonio británico, dando acceso a más de 400 sitios distribuidos por todo el Reino Unido.
Se trata de una tarjeta que puede adquirirse con pases por 4, 7, 15 o 30 días y que se activa desde la primera vez que se utiliza. Así, con ella se podrá acceder a jardines, palacios y castillos.
El pase incluye una guía turística con datos acerca de los servicios que incluye, los establecimientos que forman parte del acuerdo e información sobre esos lugares.
0 comentarios:
Publicar un comentario