La Confederación Argentina de Hockey pre adjudicó la sede del torneo internacional a la Federación Cordobesa. Será el torneo más importante de la preparación para los Juegos de Londres del año próximo.
Si bien se suponía que Mar del Plata podía llegar a ser la sede del Champions Trophy durante febrero próximo, finalmente en la noche del viernes Córdoba se llevó la pre-adjudicación sin ninguna objeción ya que su presentación fue la más completa.
El otro candidato fue Rosario, pero su propuesta indicaba un compromiso menor y sólo la disposición de sus instalaciones. Mar del Plata, que como habíamos dicho podía ser una fuerte plaza, no se presentó al acto de licitación desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires.
La Confederación cuenta con la mala experiencia del 2007 cuando la ciudad costera fue seleccionada para recibir este torneo y no pudo cumplir con lo pautado, por lo que finalmente tuvo que realizarse en la ciudad de Quilmes, en condición de emergencia. La Federación Internacional evaluó el crecimiento realizado en el mundial de Rosario y decidió otorgar este importante certamen nuevamente a la Argentina por lo que será Córdoba el que tendrá el deber de organizar y llevar adelante el Champions Trophy.
El objetivo de la Federación Cordobesa está puesto en dos objetivos principales: conseguir sponsors y el dinero necesario para llevar a cabo este torneo y lograr que el Estadio Provincial esté en las mejores condiciones para febrero cuando se juegue el Champions Trophy.
0 comentarios:
Publicar un comentario